martes, 8 de diciembre de 2009

¿QUIÉN ES JESÚS PARA MÍ?

Bueno, con todo lo aprendido durante el año en el curso, me he dado cuenta de que hay muchas respuestas para esta pregunta. Jesús es, para algunas personas, simplemente un gran pensador o idealista, pero nada más. Otras piensan que fue un lunático o un mentiroso.

Para otras personas -y yo me incluyo en ese grupo- Jesús fue el Hijo de Dios, el Mesías que había sido prometido, la palabra de Dios hecha hombre, nuestro Señor y salvador. Jesús bajó del cielo para enseñarnos a no alejarnos de Dios y a acercarnos de nuevo a Él. Como Él mismo lo dice, Él es el camino, la verdad y la vida.

Jesús es un amigo, un amigo en el cual se puede confiar. Un amigo verdadero, uno que te acompaña en las buenas y en las malas y que siempre está dispuesto a escucharte. Jesús fue tan bueno que entregó su vida por nosotros, para salvarnos del pecado. Jesús es una persona increíble: su amor por nosotros es tan inmenso que sufrió los más grandes tormentos y castigos, entregó su vida por darnos la vida eterna y recibió el castigo que nosotros merecemos por nuestros pecados.

Es Él quien nace el día de Navidad. Es Jesús el responsable de que muchísimos países y lugares del mundo se unan y realicen una preparación tan especial para su nacimiento o venida. Es tan importante para nosotros, que todo el mundo se prepara durante esas cuatro semanas de Adviento para su venida. Son cuatro semanas orando y rezando para unirnos y reconciliarnos entre todos, con tal de recibir bien y libres de pecado al Señor. Creo que eso no lo haríamos si no lo amáramos tanto.

Muchas personas no creen en Él pero, con lo aprendido en el año, me he dado cuenta que estas personas no tienen cómo probar que Jesús no existe, pues hizo una serie de milagros imposibles de realizar. Un padre muy conocido por todos nosotros, Alfredito, me dijo una vez que de no ser por la resurrección de Jesús, muchas personas no creerían en Él; que sólo hubiera sido un gran pensador o un gran ser humano. Pero su resurrección marcó el hecho para que todos nosotros creyéramos y sigamos creyendo en Él.

Yo creo que cada persona tiene su propia respuesta para definir quién es Jesús. Particularmente, para mí, este es Jesús.