viernes, 25 de septiembre de 2009

SACRAMENTO DE LA RECONCILIACIÓN Y EUCARISTÍA

MI RECONCILIACIÓN:
El día de mi reconciliación fue un día muy importante para mí, ya que sentí por primera vez que estaba libre de pecado. Recuerdo que antes de que llegara el día de la reconciliación, tuvimos charlas sobre qué significaba confesar nuestros pecados al Señor. Cuando llegó el día de nuestra reconciliación fuimos una sala (donde van todas las promociones cuando tienen jornadas espirituales) y cada uno escribió en su papel los pecados que creía que había cometido todos esos años. Luego, quemaron todos esos papeles en una pequeña ceremonia con el padre Juan Luis Lazarte. Después, bajamos a la capilla del infaltil, donde todos los alumnos de tercero "A" (mi sección en ese año) entramos con unas velas decoradas. Recuerdo que nuestros padres nos esperaban ahí dentro, y tuvimos la celebración litúrgica; sin embrago, aún no podíamos comulgar. Luego de que nuestros padres y madres comulgaran, nuestros papás nos entregraron a cada uno una cruz. Recuerdo que mi papá me abrazó muy fuerte y me dijo que me amaba mucho, esto me hizo llorar pero no de pena, sino de alegría.
Lugar: Capilla del Infantil (Colegio de La Inmaculada)
Fotos:
MI PRIMERA COMUNIÓN:
El día de mi primera comunión fue el día más importante de mi vida, lo digo porque por primera pude recibir a Jesús en mi corazón y sentí que Él me recibía a mí. Pasamos muchísimos días preparándonos para saber cómo celebra la Eucaristía, mientras nuestros padres recibían charlas los fines de semana. El día de mi primera comunión estaba algo nervioso pero, más que nada, alegre y entuasiasmado por recibir a Cristo. Después de comulgar, nuestras madres nos entregaron un collar y un dije con dos imágenes: por un lado la Virgen Inmaculada y por el otro, la última cena. Este día casi todos en el salón lloraron - incluyendo a las mamás - de alegría. Creo que lloré como nunca antes había llorado porque sentí un gran amor por parte de mi mamá.
Lugar:
Capilla del infantil (Colegio de La Inmaculada)
Fecha:
23 de Octubre del 2004
Fotos:

SACRAMENTO DEL BAUTISMO

Mi bautizo fue una ceremonia muy especial para mí y entiendo que para mis padres más aún. Me bautizaron exactamente un año después de nacido. Mis padres aprovecharon para hacer una doble celebración: por cumplir mi primer año de nacido y por convertirme en verdadero hijo de Dios. Hicieron una reunión muy grande con toda mi familia y amigos de mis padres. Según me cuentan mis padres, fue una reunión muy amena y agradable. Mi padrino, Lucho Martínez, vive actualmente en Estados Unidos y se acuerda muy vagamente de mí. Sin embargo, con mi madrina, mi tía Miluska, tengo uan relación más cercana ya que la veo más seguido, a pesar de que vive fuera de Lima.
Lugar: Parroquia Cristo Rey
Fecha: 4 de Noviembre de 1996
Fotos: